Viernes 13 DE Diciembre DE 2019
Nación

Locales cerca de la aduana San Cristóbal vendían productos de contrabando

Fecha de publicación: 14-11-19
Por: Redacción / elPeriódico

La Fiscalía Contra Delitos de Defraudación y Contrabando Aduaneros realizó nueve allanamientos a un costado de la Aduana San Cristóbal, Atescatempa, Jutiapa en un inmueble que vendía productos de contrabando.

De acuerdo al Ministerio Público (MP) una investigación de campo determinó que a pocos metros de la aduana se encontraban varios locales comerciales que distribuían mercadería ilegal que ingresaba al país. 

Durante el operativo se contó con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y el Ministerio de la Defensa (Mindef). 

La Fiscalía incautó ropa, zapatos y aparatos electrónicos. Ninguno de los productos contaba con la acreditación de compra local o documentos que validaran la importación del producto. 

Más diligencias

Asimismo, la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad Intelectual allanó, inspeccionó y registró un contenedor en Puerto Quetzal, San José, Escuintla. El cual contenía mercancía importada que viola los derechos de autor y propiedad industrial de dos marcas registradas.

Los decomisos fueron 4 mil 320 relojes, 300 mochilas, mil 264 monederos y 130 llaveros. La Fiscalía coordinó la destrucción de dicha mercancía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.