Martes 29 DE Septiembre DE 2020
Nación

Jóvenes reciben becas universitarias completas

Fecha de publicación: 14-11-19
La Fundación Juan Bautista Gutiérrez entregó becas a 35 jóvenes para que continúen sus estudios.
Por: Lucero Sapalú

La Fundación Juan Bautista Gutiérrez entregó becas universitarias a 35 jóvenes para que estudien en la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) en carreras como Ingeniería en biotecnología molecular, Bioinformática, Biomédica e Ingeniería ambiental.

Para elegir a los beneficiados se hizo una convocatoria en diferentes centros educativos de nivel medio ubicados en la ciudad capital, El Progreso, Chiquimula, Alta Verapaz, Jalapa, Retalhuleu y Suchitepéquez.

Una de las beneficiadas es Adriana Franco Mejía, de 17 años. La joven relató que debido a que su familia es de escasos recursos consideró no continuar con sus estudios universitarios. Sin embargo, luego de conocer sobre este programa de becas decidió aplicar.

Franco Mejía empezará su carrera de Ingeniería en Biotecnología Industrial en enero de 2020.

La presidenta de la fundación, Isabel Gutiérrez de Bosch, recordó que llevan 20 años de otorgar becas para contribuir al desarrollo integral del país. Hasta el momento se han becado a 241 jóvenes, de los cuales 116 se graduaron y a la fecha 125 se encuentran realizando sus estudios.