Viernes 14 DE Agosto DE 2020
Nación

Capturan a supuesto narcotraficante Haroldo Jeremías Lorenzana

Fecha de publicación: 14-11-19
Foto PNC.
Por: Redacción

El supuesto narcotraficante Haroldo Jeremías Lorenza Cordón, alias “Chichi”,  fue detenido este jueves en la aldea la Reforma en  Huite,  Zacapa durante  un allanamiento coordinado por el Ministerio Público y la Subdirección General de Análisis de Información antinarcótica, según confirmó Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC).

Lorenzana Cordón  tenía desde 2008, una orden de captura vigente con fines de extradición a EE. UU. El portavoz señaló que realizaron el registro de una residencia pero no hallaron a  Lorenzana quien huyó en un caballo hacia la montaña.

El presunto narcotraficante será trasladado a la ciudad capital con fuertes medidas de seguridad.

Es integrante de la Familia Lorenzana, vinculada por las autoridades estadounidenses al Cartel de Sinaloa.  Waldermar Lorenzana Cordón, alias “El Patriarca” y  Eliú Elizander Lorenzana, hermano de Haroldo Jeremías,  fueron sentenciados a cadena perpetua en EE. UU por cargos de narcotráfico.

Según la Oficina para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), los hermanos Lorenzana Cordón se encargaban de coordinar los traslados de droga que ocultaban en fincas ubicadas en Zacapa, Izabal y Petén.

Etiquetas: