Domingo 20 DE Septiembre DE 2020
Nación

Reconocen obras de Seis arquitectos y Asociados

La firma ha tenido a cargo los proyectos de Design Center, Encinos de Cayala 6, la torre de apartamentos Stanza, entre otros.

Fecha de publicación: 13-11-19
Miembros de la empresa reciben el reconocimiento.
Por: Evelin Vásquez

La Junta Directiva 2018-2020 del Colegio de Arquitectos de Guatemala entregó a la empresa Seis arquitectos y Asociados la Orden Roberto Aycinena Echeverría, por su desarrollo profesional e impacto de sus proyectos en diseño y construcción.
La firma la fundaron en 1997 Raúl Minondo, Peter Giesemann, Rodolfo Solares, Carlos Lara, Ernesto Porras y Rafael Tinoco.

El grupo garantiza altos estándares de calidad y funcionalidad. Ofrece los servicios de urbanismo, paisajismo, topografía, diseño de interiores y gerencia de construcción. Su trayectoria no solamente ha trascendido en Guatemala, también se ha consolidado en EE. UU., México, Centroamérica y Sudamérica.

Dentro de los complejos y edificios destacados de la firma están Condado Concepción, centro comercial Miraflores, Eskala Roosevelt y Oakland Mall, Casa del Río y Hospital Multimédica. Asimismo, en el área de apartamentos está Tadeus, Atrium y Torre Barcelona.

Parte de la política de servicio es centrarse en el cliente, cumpliendo con los requerimientos y normativas de seguridad. Además de proporcionar una asistencia de sostenibilidad, dinamismo y soluciones.

Carlos Lara, representante de la firma, indicó que aspiran a que nuevos arquitectos puedan unirse a la empresa para crear ideas innovadoras y ampliar las estrategias de mercado.

Premio

La Orden Roberto Aycinena Echeverría es la mención honorífica de más alta categoría que el Colegio de Arquitectos de Guatemala otorga. Se estableció desde hace 15 años, sin embargo, se han entregado siete galardones. El premio destaca la trayectoria de Aycinena quien fue fundador de la Facultad de Arquitectura de la Universidad San Carlos de Guatemala, participó en el diseño del Centro Cívico, Bulevar Liberación, Anillo Periférico, entre otros.

Etiquetas: