Viernes 13 DE Diciembre DE 2019
Nación

Violencia en San Marcos

Durante el fin de semana ocurrieron varios hechos violentos en dicho departamento.

Fecha de publicación: 12-11-19
Pobladores de Los Gerónimos, en San Miguel Ixtahuacán, San Marcos, participaron en la búsqueda del bebé secuestrado.
Por: Redacción * Con información de corresponsal elPeriódico

Óscar Marco Tulio Ramos Aguilar, hijo de Exadias Ramos, alcalde electo de Esquipulas Palo Gordo, San Marcos, murió tras recibir al menos siete disparos. El ataque armado ocurrió el domingo pasado en Malacatán.

Inicialmente se reportó que sujetos dispararon contra el vehículo de Ramos Aguilar, quien murió luego de ser trasladado al Hospital Nacional de dicho municipio.

Sin embargo, la Fiscalía de Malacatán informó que el hecho ocurrió dentro de un inmueble donde se encontraba Ramos Aguilar con un grupo de amigos que estaban armados e ingerían bebidas alcohólicas.

Según el Ministerio Público “hubo una discusión que se salió de control”. El joven fue trasladado en un vehículo al centro médico, pero falleció en el transcurso.

Exadias Ramos, postulado por el partido oficialista FCN-Nación, ganó la alcaldía en la repetición del proceso electoral en Esquipulas Palo Gordo, por conflictos debido a que pobladores denunciaron el acarreo de votantes.

Matan a bebé

La noche del domingo, también se reportó el secuestro de un bebé de seis meses en Los Gerónimos en San Miguel Ixtahuacán. Supuestamente un hombre ingresó a una vivienda para llevarse a Ian González, hijo del pastor evangélico Roberto González Hernández, originario de la aldea La Florida.

Los parientes y vecinos iniciaron las tareas de búsqueda y horas más tarde, localizaron la ropa del menor en el cementerio local. Posteriormente, hallaron a Ian en el fondo del río Tzuba cerca del puente La Libertad.

Conflicto en finca

Uno de los propietarios de la finca Managua, ubicada en Malacatán, informó que tres trabajadores fueron secuestrados por un comando armado que pertenece al grupo que fue desalojado de dichos terrenos y que estarían vinculados al excomandante guerrillero Julio César Macías Mayora, conocido como Comandante César Montes.

Además, indicó que varias personas tuvieron que buscar refugio en la iglesia católica de la finca porque los invasores estaban disparando con fusiles. El gobernador Wilber Adriano relató que el sábado pasado retuvieron a 24 trabajadores que fueron rescatados por la Policía Nacional Civil (PNC).

Etiquetas: