Miércoles 12 DE Agosto DE 2020
Nación

Pobladores despiden a bebé asesinado en San Miguel Ixtahuacán

El padre del menor pidió a las autoridades encontrar al responsable del crimen. Todavía se desconoce la causa de muerte.

Fecha de publicación: 12-11-19
Por: Hugo Barrios / Colaborador de elPeriódico

El dolor y el llanto fueron incontenibles en los familiares, amigos y pobladores de San Miguel Ixtahuacán, San Marcos que acompañaron a darle el último adiós al bebé Ian González, quien fue secuestrado y asesinado el fin de semana pasado. El menor de seis meses, fue enterrado en el cementerio general de dicho municipio.

En horas de la noche del domingo, los padres reportaron como desaparecido al niño en el lugar conocido como Los Gerónimos.

Vecinos se unieron a la búsqueda, encontrando primero la ropa del menor en el cementerio. Posteriormente, hallaron su cuerpo en el fondo del río Tzuba cerca del puente La Libertad del mismo lugar.

El pastor evangélico Roberto González Hernández, padre del niño agradeció a todos los que apoyaron en la búsqueda y  pidió a las autoridades encontrar a la persona responsable del crimen.

“La muerte de mi hijo deja un gran dolor en toda la comunidad”, manifestó el líder religioso.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) todavía no ha revelado los resultados de la necropsia realizada al menor para determinar la causa de muerte.