Sábado 22 DE Febrero DE 2020
Nación

Patrulla Fronteriza captura a 31 guatemaltecos en Texas

Según  datos de la CBP durante los primeros 10 meses del año  se han detenido a 264 mil 168 migrantes de Guatemala.

Fecha de publicación: 12-11-19
Por: Evelin Vásquez /elPeriódico

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informó que durante la tarde del martes 5 de noviembre, agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Sanderson, Texas capturaron a 31 migrantes de origen guatemalteco, quienes ingresaron a ese país de forma ilegal.

Las autoridades estadounidenses indicaron que los migrantes estaban vestidos de camuflaje e intentaron esconderse en lo profundo de la montaña y entre la maleza. De acuerdo al reporte, por la mañana del martes se encontraron varias huellas de zapatos cerca de Río Grande, El Paso, Texas. Debido a esto, los agentes realizaron un operativo terrestre y aéreo. Aproximadamente a las 13:00 horas la patrulla localizó al grupo de guatemaltecos.

“Después de una investigación adicional, se determinó que todas las personas eran ciudadanos de Guatemala presentes ilegalmente en los Estados Unidos. Se están procesando de acuerdo con las leyes de inmigración aplicables”, señala el informe.

La Estación Sanderson está a cargo del condado de Terrell, la parte sureste del condado de Brewster y la parte sur del condado de Pecos en Texas.