Lunes 9 DE Diciembre DE 2019
Nación

Diputado Fernando Montenegro es reconocido por su labor

Fecha de publicación: 12-11-19
El diputado Fernando Montenegro será galardonado por su labor legislativa.
Por: Claudia Ramìrez

La Fundación Hanns Seidel, Centroamérica y el Caribe y la Asociación para el Desarrollo Legislativo y la Democracia (LEGIS) llevarán a cabo una celebración donde reconocerán la labor de dignatarios que ayudaron al fortalecimiento de la democracia en el país durante la presente legislatura, entre ellos el diputado Fernando Montenegro.

El galardonado pertenece a la bancada de Encuentro por Guatemala y actualmente es el vicepresidente de la Comisión de Economía y Comercio Exterior en el Congreso de la República, también ha pertenecido a la Comisión de Comunicaciones, Transporte y Obras Públicas y a la de Ambiente, Ecología y Recursos Naturales.

Según información del Congreso, el legislador presentó cinco iniciativas de ley, entre ellas la Ley de Reactivación Económica y Ahorro para la Familia, Ley para la Reactivación Económica del Café, Ley de Estabilidad Jurídica, Ley Orgánica del Instituto Nacional de Estadística y la Ley de Explosivos Industriales y Sustancias Comburentes Potencialmente Peligrosas.

Desde 2017, LEGIS realizó un monitoreo de la actividad legislativa –en específico de las votaciones que realizaron los diputados en eventos e iniciativas– para elegir a los que se caracterizan por respetar los derechos humanos y fomentar la inclusión de los sectores minoritarios en igualdad de condiciones. Luego de ese análisis fue elegido Montenegro.

El galardón será entregado el próximo miércoles 27 de noviembre.

Etiquetas: