Sábado 28 DE Marzo DE 2020
Nación

Congreso aprueba más de Q913 millones para la próxima legislatura

Aún queda pendiente que se apruebe el Presupuesto General de la Nación en tercera lectura, aprobación por artículos y redacción final. 

Fecha de publicación: 12-11-19
Congreso de la República. Foto Archivo / elPeriódico.
Por: Evelin Vásquez /elPeriódico

Sin tanta discusión y con la presencia de al menos 90 votantes, los diputados aprobaron el presupuesto del Legislativo para el ejercicio fiscal 2020 por Q913 millones 936 mil.

El decreto 13-2019, que fue aprobado con 80 votos, será distribuido entre: servicios personales, servicios no personales, materiales de oficina, equipo, transferencias corrientes, activos financieros y asignaciones.

Dentro de la planificación de transferencias se incluyen Q100 millones a la Procuraduría de los Derechos Humanos, Q14 millones 500 mil para el Parlamento Centroamericano (Parlacen), Q2 millones 400 mil para la Corte Centroamericana de Justicia y Q5 millones  para la Asociación de Dignatarios de la Nación de la Asamblea Nacional Constituyente.

Al aprobar el presupuesto, los diputados se mostraron complacidos y no continuaron con el siguiente punto que era la aprobación de la tercera lectura del Presupuesto General de la Nación por  Q89.77 millardos. Se prevé que continúen mañana con la discusión de ese tema.