Miércoles 11 DE Diciembre DE 2019
Nación

Trabajadores de finca en San Marcos están secuestrados

El sábado pasado, también secuestraron a 24 trabajadores, quienes después fueron rescatados por agentes de la PNC.

Fecha de publicación: 11-11-19
Por: Redacción ElPeriódico

Uno de los propietarios de la Finca Managua, ubicada en el municipio de Malacatán, San Marcos, denunció mediante un vídeo que varios trabajadores de dicho inmueble habían sido secuestrados por un comando armado perteneciente al grupo de ocupantes que se desalojó el jueves último.

Se atribuye al comando que encabeza César Montes, implicado en invasión de fincas en varias partes del país así como de tener nexos con el crimen organizado.

Los sujetos irrumpieron la seguridad llevándose a tres trabajadores quienes realizaban sus actividades normales.

Varias personas tuvieron que ingresar a resguardarse a la iglesia católica de la finca ya que los invasores estaban disparando con fusiles.

Wilber Adriano, gobernador del departamento mencionado, manifestó que el sábado último se tuvo un incidente similar en donde 24 trabajadores habían sido secuestrados, quienes después fueron rescatados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Este día se tiene también un caso similar pero será la mesa de diálogo que intervenga.

El delegado del Procurador de los Derechos Humanos en San Marcos, Luis Molina, indicó que ya es competencia de la PNC actuar e imponer gobernabilidad en el área, ya que ellos cumplen con los procesos de mediar y activar los protocolos para la solución de conflictos.

Se intentó contactar al jefe de la PNC del lugar, pero no respondió a las llamadas.