Jueves 12 DE Diciembre DE 2019
Nación

Localizan a turista quien se perdió en el volcán Santa María

Luego de más 20 horas de búsqueda, rescatistas encuentran a Cindy González de 21 años. 

Fecha de publicación: 11-11-19
Por: Redacción / elPeriódico

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que Cindy Estreicy González, de 21 años, originaria de San Francisco La Unión, Quetzaltenango fue encontrada luego que amigos reportaron que se perdió mientras descendía del volcán Santa María ubicado en el mismo departamento.

De acuerdo a la Conred, González fue trasladada por la Policía Nacional Civil (PNC) a la subestación de Pacaja, Quetzaltenango. La autoridades señalaron que la encontraron en el casco urbano del municipio y será evaluada por bomberos para verificar su estado salud.

González, junto a un grupo de amigos, realizaron el ascenso al volcán ayer desde muy temprano ya que esperaban descender el mismo día. Sin embargo, cuando llegaron a la cumbre Cindy decidió regresar sola y se perdió en el camino.

En la búsqueda, que inició el domingo 11 de noviembre por horas de la noche, participaron la patrulla de rescate de Bomberos Voluntarios, Guarda bosques municipales, la División de Seguridad Turística (Disetur) y la brigada de rescate Socorro Alpino de Xela.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: