Domingo 8 DE Diciembre DE 2019
Nación

Reportan ataque armado en Petén

Fecha de publicación: 09-11-19
El hecho armado dejó como saldo cuatro personas muertas y dos heridas, informaron los Bomberos.
Por: Redacción elPeriódico 

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó sobre un ataque armado en el barrio Suchitán, Melchor de Mencos, Petén, en donde fallecieron cuatro personas y dos resultaron heridas. La investigación preliminar supone un ataque directo por ajuste de cuentas. 

De acuerdo a la información de testigos, hombres armados a bordo de un picop y una camioneta llegaron a la vivienda de las víctimas, dispararon y luego se dieron a la fuga. En la escena se encontraron más de 50 casquillos de bala. 

Los Bomberos Municipales Departamentales de la estación 41 asistieron a la emergencia e identificaron que dos personas fallecieron en el lugar.  Juan Manuel Mercado Aldana, de 31 años y originario de Melchor de Mencos, y Ricky Cushán, de 25, originario de Salamá, Baja Verapaz.

Asimismo dos personas más fueron trasladadas al Hospital Nacional de Melchor de Mencos por la gravedad de las heridas; sin embargo, murieron en la sala de operaciones. Ambos fueron reconocidos como Jorge Cushán, de 39 años, y Elder Morales, de 30.

Al centro asistencial también llegaron Rigoberto Choc Rax, de 36 años, y Yahir Mercado Garma, de 16, quienes fueron atendidos por heridas provocadas por arma de fuego.

La PNC indicó que Mercado Aldana estuvo en prisión recientemente por el delito de defraudación aduanera y no residía en la dirección del hecho. El Ministerio Público llegó al lugar e inició una investigación.