Jueves 14 DE Noviembre DE 2019
Nación

Detienen a dos personas por robo de armas

Fecha de publicación: 09-11-19
La investigación inició por el robo de armas.
Por: Redacción elPeriódico

Geovany Peña García, exrepresentante legal de la empresa de seguridad Corporación Servicios Ejecutivos de Occidente (Seo) S. A., fue capturado ayer en Santa Catarina Pinula por su supuesta vinculación a un robo de armas de fuego.

 Peña García es señalado de cometer los delitos de prestación ilegal de servicios de seguridad y tenencia ilegal de armas de fuego artesanales o hechizas con número de registro alterado o borrado o no legalmente marcadas por la Dirección General de Control de Armas y Municiones (Digecam).

 El titular de la Unidad Contra el Tráfico Ilícito de Armas de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, Melvin Quilo, explicó que realizaron diligencias en seguimiento a una denuncia de Corporación Seo por la sustracción de 107 armas.

 Personal del Ministerio Público (MP) y agentes de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) realizaron 13 allanamientos en la ciudad capital y uno en Quetzaltenango. Durante las diligencias también fue detenido Mynor Geovany Peña Mendoza por portación ilegal de municiones de uso exclusivo del Ejército.