Jueves 14 DE Noviembre DE 2019
Nación

Giammattei anuncia que declarará lesivos contratos estatales

Fecha de publicación: 08-11-19
El mandatario electo, Alejandro Giammattei, dijo que declarará lesivos varios contratos.
Por: E García/F Montepeque

Luego de reunirse con los candidatos electos en Chiquimula, el presidente electo Alejandro Giammattei anunció que al momento de tomar posesión declarará lesivos muchos contratos, esto ante la interrogante de las últimas adjudicaciones que se han realizado por parte del gobierno del presidente Jimmy Morales.

Giammattei dijo que también se van a derogar “muchos acuerdos”, aunque no especificó cuáles.

El presidente electo recordó que en la reunión sostenida con el actual gobernante Jimmy Morales, le solicitó que sus ministros actuaran “decentemente” en los últimos meses que le quedan de gestión.

elPeriódico publicó ayer que el gobierno ha adjudicado contratos millonarios para la adquisición de cartillas y software en el Renap, placas de circulación en la SAT y la emisión de licencias en el Ministerio de Gobernación.

REUNIÓN

Giammattei se reunió ayer con los diputados y alcaldes electos y reelectos de Chiquimula y Zacapa. El objetivo del próximo mandatario es conocer las necesidades de cada una de las regiones.

La gira del mandatario electo se realizará a nivel nacional y, según una carta enviada por Roy Dedet a algunos secretarios de otras organizaciones políticas, esta es para buscar la gobernabilidad del país.

Giammattei será acompañado por los funcionarios designados para cada cartera, además, se informó que las reuniones servirán para adelantar consensos con la sociedad civil para la designación de gobernadores departamentales.

Q44.9 millones es uno de los contratos del Renap para expandir sus registros.

Q25.1 millones cobrará al Renap la empresa que le proveerá tarjetas para la impresión del DPI.

Etiquetas: