Jueves 14 DE Noviembre DE 2019
Nación

AmCham muestra preocupación por bloqueo en Frontera San Cristóbal

El paso a El Salvador continúa bloqueado por los transportistas.

Fecha de publicación: 08-11-19
Fotografía: Provial
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

La Cámara de Comercio Guatemalteco Americana expresó por medio de un comunicado su preocupación debido que desde el 4 de noviembre el paso vehicular que dirige a la Frontera San Cristóbal, que divide a Guatemala de El Salvador, se encuentra bloqueado por pobladores de Jutiapa y transportistas.

El presidente de AmCham en Guatemala, Juan Pablo Carrasco, indicó que el cierre de una frontera representa enormes pérdidas para el sector privado, social y para el gobierno, además de provocar bajas en materia de competitividad del país a nivel mundial.

Asimismo, agregó que es de suma importancia que el país cuente con carreteras en buen estado ya que el deterioro de las mismas impacta de manera negativa en la economía del país, incrementando los costos de operación para el transporte de carga.

“Respetamos las opiniones y el derecho de los ciudadanos a manifestar, siempre que las acciones se realicen dentro del marco de la ley” dijo Carrasco.

De igual forma, hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para la restauración del orden y la liberación del paso fronterizo, ya que estas medidas violan los derechos de los ciudadanos como la libertad de locomoción y empeora la situación económica del país.

Los manifestantes exigen al gobierno que repare 40 kilómetros de la carretera que conecta a este punto fronterizo con diferentes comunidades.