Jueves 14 DE Noviembre DE 2019
Nación

Militares de EE. UU y Guatemala reconstruyeron escuelas de San Marcos

Infantes y marineros estadounidenses realizaron un ejercicio conjunto de atención a emergencias.

Fecha de publicación: 07-11-19
Militares estadounidenses realizaron una misión por más de cinco meses. Foto: Embajada de EE. UU.
Por: Redacción

Miembros de la Fuerza de Tarea Especial Marítima Aérea  y Terrestre del Comando Sur  de EE. UU y del Ejército de Guatemala reconstruyeron cuatro escuelas en Ocós, San Marcos.

Más de 20 infantes y marineros estadounidenses que pertenecen a una unidad de respuesta inmediata asignada al Comando Sur de EE. UU, llevó a cabo un ejercicio conjunto de atención a emergencias que duró cinco meses.

La Embajada de EE.UU en Guatemala informó que los trabajos en los centros educativos beneficiarán a más de cien estudiantes. Las Fuerzas Armadas estadounidenses también donaron US$100 mil en materiales de construcción y otros productos y dieron capacitación a la marina guatemalteca en temas de seguridad.

La misión del Comando Sur de EE, UU realiza trabajos en la región en países como Colombia, Brasil, Belice, El Salvador y Honduras.

En 2018, la unidad construyó de albergues con el Cuerpo de Ingenieros de Guatemala para más de 4 mil guatemaltecos que fueron evacuados de las faldas del Volcán de Fuego debido a la erupción ocurrida el 3 de junio de ese año.