Viernes 22 DE Noviembre DE 2019
Nación

Gobernación busca proveedor de licencias de conducir

Fecha de publicación: 07-11-19
Gobernación espera adjudicar el nuevo contrato para la emisión de licencias por 84 meses.
Por: Redacción elPeriódico

El Ministerio de Gobernación (Mingob) busca una nueva empresa para la emisión de licencias de conducir. De acuerdo al portal de Guatecompras, el concurso de licitación (NOG 10955321) inició el 23 de septiembre y concluirá el próximo 15 de noviembre. Sin embargo, no se han presentado ofertas.

Dentro de la solicitud se espera que la compañía integre un código QR en la tarjeta con servicios para la validación de la información de la licencia. Además, que el contrato sea de 84 meses y no de 60 como se hizo con la empresa actual.

El director del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, Ramiro García Chamán, quien conversó con el Diario La Hora, mencionó que es necesario que se realice una contratación lo antes posible para no generar atrasos en los procesos.

En diciembre de este año vence el contrato con Maycom S.A, que obtuvo una prórroga por 18 meses en julio de 2017 después que se anulara el evento en Guatecompras que pretendía contratar a otra empresa.

El Departamento de Tránsito explicó en su momento que se tomó la decisión debido a que la institución no estaba preparada para hacerse cargo del trámite, o de contratar a una nueva empresa.

Etiquetas: