Viernes 22 DE Noviembre DE 2019
Nación

Diputados presionan a fiscales e investigadores

Fecha de publicación: 07-11-19
Juan Ramón Lau pidió información a la FECI.
Por: Evelyn Boche

El diputado de Todos, Juan Ramón Lau, pidió a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) que remita un informe sobre el personal extranjero de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) que fue parte en los procesos penales en esa unidad del MP.

Juan Francisco Sandoval, titular de la FECI, respondió al respecto que la petición del congresista está bajo análisis.

La solicitud de Lau se suma a la que hizo el congresista Armando Escribá el pasado martes, cuando remitió al MP una carta en la que busca separar al fiscal Sandoval de una investigación que lo involucra. En septiembre de 2018, el MP solicitó antejuicio en contra del diputado, por presunto fraude y concusión en el caso Construcción y Corrupción.

En su carta a la Fiscal General, Escribá expone que existe una “grave enemistad” entre su esposa, Rosa Sandoval Girón y el jefe de la FECI.

Al consultarle sobre el tema, el fiscal Sandoval aclaró que no tiene parentesco con la esposa del diputado. En Agua Blanca, Jutiapa, el municipio de donde es originario, muchas personas llevan el apellido Sandoval pero no siempre son familiares, dijo.

Escribá se queja por las investigaciones en su contra y describe un supuesto chantaje para solventar su caso de forma ajena al debido proceso. Sandoval llama al diputado a presentar una denuncia, y cumplir con su obligación como servidor público.

Etiquetas: