Viernes 22 DE Noviembre DE 2019
Nación

Falla en sistema de pasaportes genera largas colas

Fecha de publicación: 06-11-19
La emisión de pasaportes se reanudó a las 16:00 horas. Las autoridades indicaron que no tenían el número exacto de las personas que fueron afectadas ayer.
Por: L. Sapalú / Claudia Ramírez

Decenas de personas se aglomeraron ayer afuera de las instalaciones del Instituto Guatemalteco de Migración en la zona 4 capitalina, debido a que el Centro de Emisión de Pasaportes presentó inconvenientes para entregar los documentos por un problema técnico que reportó el proveedor que los abastece del servicio, el cual fue restablecido a las 16:00 horas.

La institución informó por medio de un comunicado que se debía a un corte de fibra, una ruptura en la red del servicio que enlaza los datos, lo que complicó el acceso a la información de las personas que solicitaron su pasaporte y tenían cita ayer.

Ante este problema, se formaron largas colas debido a que varias personas reclamaban atención, muchos de ellos indicaron que viven en los departamentos.

César Castañeda, uno de los usuarios, relató que la madrugada del lunes pasado empezó su recorrido de más de 400 kilómetros desde Barillas, Huehuetenango, hasta la ciudad capital, para poder tramitar su pasaporte. Sin embargo, ayer al llegar al centro de emisión de dicho documento le indicaron que no podían atenderlo por las fallas en el sistema.

Luego de que el servicio fuera restablecido, la vocera de la entidad, Alejandra Mena, comunicó que los horarios de atención continuarán de lunes a viernes de 6:00 a 19:00 horas.

Etiquetas: