Domingo 15 DE Diciembre DE 2019
Nación

Autoridades buscan a dos turistas alemanes y a una guatemalteca

Dos mujeres se extraviaron en Huehuetenango, mientras que socorristas buscan desde ayer a un extranjero que subió el volcán de Fuego.

Fecha de publicación: 03-11-19
Socorristas, guías de turismo y agentes de la Disetur buscan al alemán Nagl Maximilian Deuthsch en el volcán de Fuego. Foto: Conred.
Por: Luisa Paredes

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) informó que varios equipos realizan tareas de búsqueda para localizar a dos turistas de nacionalidad alemana y a una guatemalteca.

Una patrulla de rescate de los Bomberos Voluntarios fue movilizada a una región montañosa de Aguacatán, Huehuetenango para localizar a la extranjera Julia Kokc y la guatemalteca Mal Malay.

Las autoridades también buscan desde ayer en la noche al alemán Nagl Maximilian Deuthsch, de 26 años, quien se extravió durante una expedición al volcán de Fuego.

Medios locales reportaron que el turista salió de su hotel a las 7: 00 horas para subir el volcán por la región de San Juan Alotenango.

A las 19:30 horas, Deuthsch envío un mensaje pidiendo ayuda debido a que tuvo problemas para descender. Supuestamente el extranjero se encontraba al final de la Barranca Honda, que une los volcanes de Fuego y Acatenango.

Guías locales fueron enviados al área pero no pudieron hallarlo.

Once elementos de la División de Seguridad Turística (Disetur) de la Policía Nacional Civil (PNC) también participan en las tareas de búsqueda en el sector conocido como La Reina.