Domingo 15 DE Diciembre DE 2019
Nación

Derrumbes en Sibinal

Fecha de publicación: 01-11-19
Por: Redacción elPeriódico

El caserío Laureles en la aldea Malacate y la aldea Suchiate del municipio de Sibinal, San Marcos están incomunicados desde hace cuatro días esto debido a un deslizamiento de grandes proporciones en el lugar. Las causas de los derrumbes fueron las fuertes lluvias que se registraron en la zona en días pasados. 

De acuerdo a los vecinos de la región se calcula que el promedio del deslizamiento abarca más de 90 metros de largo el cual cubre totalmente la carretera del lugar. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que para habilitar el paso en el área es necesario mover aproximadamente cuatro mil metros cúbicos entre arena y roca por lo que se necesita maquinaria pesada. 

“Los habitantes deberán de esperar por lo menos una semana más para que quede expedita la vía” refirió el delegado de la Conred en San Marcos, Gustavo Arana. Las autoridades además pidieron a la pobladores no exponerse a transitar en el lugar ya que la zona está catalogada como muy peligrosa.