Martes 10 DE Diciembre DE 2019
Nación

Postuladora para CSJ suspende sesiones de forma indefinida

El Consejo de la Carrera aseguró que la evaluación de jueces y magistrados podría demorar un año.

Fecha de publicación: 30-10-19
Sesión de la Comisión de Postulación de CSJ. Foto: Alex Cruz / elPeriódico.
Por: Redacción

Los integrantes de la Comisión de Postulación para la elección de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobó con 25 votos a favor la suspensión indefinida de las sus actividades.

Los comisionados consideraron que no existen la certeza jurídica para continuar con las sesiones porque todavía están pendiente de resolverse en definitiva un amparo en la Corte de Constitucionalidad (CC).

Además, todavía el Consejo de la Carrera Judicial todavía debe realizar la evaluación de Jueces y Magistrados que según el cronograma elaborado por sus representantes el proceso demoraría un año.

El proceso de elección de magistrados a la CSJ  regresó a su fase inicial el 16 de septiembre pasado, porque la CC anuló la conformación de la Postuladora por considerar que el Instituto de Magistrados no podía elegir a sus representantes de una planilla única.

El presidente de la Comisión, Félix Serrano, responsabilizó a la CC de atrasar la elección de magistrados debido a que emitieron una resolución tardía y política.

Agregó que  a partir de mañana notificarán al Congreso de la República para que retiren los insumos que prestaron a la postuladora.

Etiquetas: