Martes 10 DE Diciembre DE 2019
Nación

Organizan simposio para abordar el desarrollo de la primera infancia

Fecha de publicación: 30-10-19
Por: Redacción elPeriódico 

La Fundación Isabel Gutiérrez de Bosch organizó un simposio para abordar y fortalecer el desarrollo de la primera infancia, con el fin de impulsar acciones integrales con base a proyectos existentes para luchar contra la desnutrición de los niños en el país.

Saskia Bunge, asesora médica de la Fundación, indicó que quieren abordar los ejes de:  importancia de salud, nutrición, estimulación temprana desde el vientre de la madre, seguridad y protección, para lograr un verdadero cambio en la situación de los niños.

La organización busca construir sinergia entre los proyectos que existen para erradicar la desnutrición en el país, y así poder identificar las zonas que más necesitan ser tratadas.

Isabel Gutiérrez de Bosch, fundadora y presidenta de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, explicó que, buscan abordar la primera infancia con intervenciones integrales y pertinencia cultura. 

Además, Anaite Hernández, directora de la Fundación Isabel Gutiérrez de Bosch, explicó que buscan trabajar los cinco ejes de la salud con esfuerzos multisectoriales, para que el trabajo sea al mismo tiempo, con unidad y con cooperación para identificar las necesidades de cada lugar.