Lunes 10 DE Agosto DE 2020
Nación

Capturan a piloto de FAG por sustraer teléfono satelital encontrado con cargamento de cocaína

Militares se enfrentaron contra supuestos narcotraficantes, mientras buscaban el punto de aterrizaje de la aeronave. 

Fecha de publicación: 25-10-19
Capturan a piloto de FAG por sustraer teléfono satelital encontrado con cargamento de cocaína
Por: Katerin Chumil elPeriódico

El piloto aviador de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), Luis Rolando Méndez Becker, de 38 años, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), señalado de sustraer un teléfono satelital que fue localizado junto al cargamento de 1 mil 522 paquetes de cocaína en Sipacate, Escuintla.

Según el informe policial, el capitán primero del Ejército ingresó a la avioneta para apagar uno de los motores que estaba encendido; sin embargo, los agentes antinarcóticos observaron que entre la bolsa del uniforme tenía el teléfono que estaba en la aeronave.

Las autoridades señalan a Méndez Becker de sustraer el aparato y por ese motivo fue detenido y trasladado al Juzgado de Escuintla para que solvente su situación judicial.

Este no fue el único dispositivo localizado por la PNC y el MP en la avioneta, también fueron encontrados diez radios portátiles.

Jorge Aguilar, portavoz de la PNC, indicó que en cercanías de la aeronave encontraron un vehículo en donde incautaron el cargamento de droga, cinco pistolas; nueve fusiles; un lanzagranadas; ocho granadas: diez chalecos tácticos; 117 tolvas para fusil y pistola; cinco estuches para armas y municiones.

Enfrentamiento

El Ejército informó que durante esta madrugada, los radares de la FAG detectaron un vuelo ilegal que aterrizaría en Escuintla. Mientras rastreaban la traza de la avioneta, los militares se enfrentaron contra el grupo de narcotraficantes que estaba trasladando el cargamento de cocaína en la finca Palajuyú en Sipacate.

Óscar Pérez, vocero del Ejército, indicó que durante el ataque uno de los soldados resultó herido de bala y fue trasladado a un centro asistencial para que fuera atendido por los médicos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.