Lunes 10 DE Agosto DE 2020
Nación

Bloquean paso en el km. 16 de ruta Interamericana por trabajadores despedidos

El jefe edil asegura que estas personas se ausentaron de sus labores, tenían llamadas de atención, no pedían permisos labores, entre otros.

Fecha de publicación: 25-10-19
Por: Katerin Chumil elPeriódico

Los extrabajadores de la municipalidad de Mixco bloquean el kilómetro 16.5 de la ruta Interamericana, por los 600 despidos de la comuna que anunció el alcalde Neto Bran.

Bran aseguró mediante un Facebook Live que el recorte del personal es para “optimizar” los recursos de la comuna, los cuales serán invertidos en obras.

Además, el alcalde afirmó que algunas de las personas despedidas tenían denuncias de soborno, realizar operativos ilegales, robo y otros.

Sin embargo, los exempleados mostraron su rechazo por la decisión de las autoridades mixqueñas y se trasladaron a manifestar frente a la comuna. Exigieron que se les cumpla con el pago de su salario.

Después de una hora aproximadamente que duró el bloqueo de paso, la Policía Nacional Civil (PNC) liberó el tramo. Según se reportó, los agentes realizaron detenciones en el lugar pero Jorge Aguilar, portavoz de las fuerzas de seguridad, no confirmó esta información.