Jueves 14 DE Noviembre DE 2019
Nación

Vídeo: Así colisiona bus en autopista de Palín-Escuintla

No es la primera vez que un bus pierde los frenos en esa ruta.

Fecha de publicación: 23-10-19
Foto: Delia Santos
Por: Abner Lucero / Colaborador elPeriódico

Un bus de transportes Tropicana con ruta de Guatemala-Tiquisate chocó en la barra de contención de la garita de peaje, ubicada en el kilómetro 40 en autopista Palín-Escuintla, con dirección al sur. 

La unidad con placas C319BCF, tenía como destino Tiquisate, pero antes de llegar a la garita, el piloto notó que se había quedado sin frenos; al confirmarlo decidió colisionar con la barra de contención, además el autobús chocó con una  pipa de combustible que sufrió daños. 

Los pilotos de los automotores, así como pasajeros, presentaron crisis nerviosa y fueron atendidos por la asistencia médica de la autopista, la cual no reportó heridos de gravedad, según informó el medio local NotiPalin en su cuenta de facebook. Las autoridades sólo reportaron daños materiales.

Este no es el primer incidente que se reporta en esa ruta. El pasado 3 de octubre, un bus “Esmeralda” colisionó con las garitas luego de quedarse sin frenos. En dicho accidente si se reportaron varios heridos. 

Ruta peligrosa

Esta mañana el medio Sucesos Jutiapa informó sobre un accidente en el kilómetro 90 camino a Calderas San José Acatempa de dicho departamento donde volcó un bus de transportes “Jalapaneca”, dejando tres heridos.

Los Bomberos Voluntarios atendieron a la señora Isabel Cruz de 70 años, Santos Cardona de 65 y Obed Ramos de 45. Asimismo, el piloto y el ayudante del bus también recibieron atención médica, sin embargo, se negaron a ser trasladados al hospital.