Lunes 11 DE Noviembre DE 2019
Nación

Solicitan fondos al Congreso para postuladoras

Fecha de publicación: 23-10-19
Serrano e integrantes de la Comisión postuladora se reunieron con Arzú ayer en el Congreso.
Por: Evelin Vásquez

El presidente de la Comisión de Postulación para magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Félix Serrano se reunió con el presidente del Legislativo Álvaro Arzú para solicitar financiamiento para ambas Comisiones de Postulación.

Serrano indicó que se acordó que el Congreso continuará apoyando a las postuladoras de la CSJ y de la Corte de Apelaciones, pero con la condición que se determine el tiempo que durará el trabajo de las comisiones.

“No sabemos los tiempos que va a durar en este proceso”, enfatizó Serrano. Sin embargo, informó que el próximo viernes iniciarán las reuniones de la Comisión para magistrados de la CSJ y citarán el lunes 28 de octubre al presidente del Consejo de la Carrera Judicial, para discutir los plazos de evaluación de los candidatos.

“Si no tenemos respuestas claras, suspenderemos el trabajo hasta que ellos tengan la respuesta de las evaluaciones”, dijo.

La cita se da luego que el jueves pasado trabajadores del Congreso llegaron a la sede de las Comisiones de Postulación, en la Universidad Mesoamericana, para retirar las computadoras, impresoras, mesas, sillas y papelería que el Legislativo prestó para el proceso.