Martes 12 DE Noviembre DE 2019
Nación

Realizan cobros a vehículos en la ruta a laguna Lachuá

Fecha de publicación: 23-10-19
Por: Redacción / elPeriódico

Un grupo de comunitarios del departamento de Alta Verapaz se organizaron para cobrar dinero a los conductores que pasan por el lugar. Supuestamente, los vecinos están recaudando fondos para comprar madera que servirá para la reparación del puente Las Mulas.

Los pobladores colocaron una cuerda sobre la carretera de terracería que conduce al Parque Nacional Lachuá, a pocos metros del ingreso a las instalaciones. Allí están cobrando el paso vehicular con tarifas desde Q50 para pickups y conforme el tamaño del vehículo, incrementa el precio.

De acuerdo a las declaraciones de los comunitarios el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) y autoridades municipales no han terminado de trabajar varios proyectos en el municipio de Lanquín que han quedado en obra gris.

Según el portal Guatecompras la empresa constructora que está a cargo de reparar el puente es la constructora israelí Solel Boneh FTN, Sociedad Anónima que también obtuvo la ejecución del proyecto vial de la franja transversal del norte por Q2.18 millardos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.