Jueves 14 DE Noviembre DE 2019
Nación

Enfrentamiento entre policías y pobladores de Ayutla deja intoxicados y un herido

Los comercios y los centros educativos fueron cerrados por los disturbios.

Fecha de publicación: 23-10-19
Por: Redacción elPeriódico

El enfrentamiento entre policías y pobladores de Tecún Umán en Ayutla, San Marcos, dejó al menos 20 personas intoxicadas con gases lacrimógenos y un hombre herido que fue atendido por los bomberos a orillas del Río Suchiate.

El problema entre los vecinos y las autoridades se originó por la detención de un camión que transportaba pollo de contrabando en Monte Alegre, Coatepeque, Quetzaltenango. Según el informe policial, cuando los agentes trasladaban el transporte pesado decomisado hacia Retalhuleu, hombres supuestamente armados y con gorros pasamontañas les intentaron bloquear el paso.

Para evitar el robo del producto, el agente que conducía el camión frenó rápido y volcó en el kilometro 227. Hasta el momento se conoce que los algunos policías están retenidos por estas personas y algunos otros agentes están heridos.

Algunos vecinos que estaban en cercanías se dieron cuenta del hecho y lanzaron piedras contra los agentes; además, fueron perseguidos hasta Tecún Umán en donde se unieron camareros, tricicleros y cambistas, quienes dispararon armas durante los disturbios.

Los policías lanzaron bombas lacrimógenas contra los manifestantes para disolverlos.