Lunes 11 DE Noviembre DE 2019
Nación

Estados Unidos realizará estudios de salud pública en el país

Fecha de publicación: 22-10-19
Por: Redacción / elPeriódico

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) ejecutarán estudios para comprender, detectar y responder mejor a las enfermedades en Guatemala.

La iniciativa busca dar mejores tratamientos médicos para combatir la resistencia antimicrobiana. Es decir que muchas veces los microbios o bacterias se vuelven resistentes a los antibióticos que son recetados por los médicos, con los estudios se prevé reducir esta situación y combatir las enfermedades con eficiencia.

CDC realizó una alianza con el ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) y la Universidad de Washington para efectuar los análisis.

Durante la actividad de lanzamiento el embajador de los Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga expresó que los estudios apoyarán a comprender mejor las amenazas de las enfermedades y mejorar la seguridad de salud del país y la región.

Los Centros han trabajado en el país desde 1978, ayudando a fortalecer los laboratorios, sistemas de vigilancia de salud pública y a profesionales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.