Lunes 11 DE Noviembre DE 2019
Nación

Señalan a un policía de abusar de una mujer durante una inspección vehicular

El agente de la PNC supuestamente amenazó a la conductora con arrestarla si no consentí la revisión.

Fecha de publicación: 21-10-19
El agente Ubert Reyes Oliva estaba asignado a la Comisaría 13, cuyos oficiales han sido vinculados a actividades ilícitas. (Foto: MP)
Por: Luisa Paredes

El agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Ubert Reyes Oliva, de 39 años, fue detenido ayer en la noche, durante un operativo coordinado por la Fiscalía contra la Corrupción.

Stuardo Campo, titular de dicha Fiscalía informó que el agente fue capturado en el interior de la Subestación ubicada en la Colonia El Maestro, zona 15.

De acuerdo con el reporte del Ministerio Público (MP), el 7 de septiembre pasado, Reyes Oliva abusó  de una mujer durante una inspección vehicular.

Supuestamente, varios agentes realizaron el registro de un automóvil que estaba estacionado en un área de la zona 15 de la ciudad capital. Los oficiales amenazaron a la propietaria con aprehenderla si no consentía la revisión, sin que existiera la comisión de un delito.

El MP indicó que Reyes Oliva usó su cargo para ejercer violencia psicológica y agredir sexualmente a la conductora.

El oficial  es señalado de cometer el delito de violación con agravación de la pena. El caso contra el agente será conocido por un Juzgado de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer.

Ubert Reyes Oliva estaba asignado a la Comisaría 13. Dicha sede de la PNC que cubre las zonas 5, 10, 13, 14, 15 y 16, Santa Catarina Pinula, San José Pinula y Fraijanes, ha estado vinculada a actividades ilícitas debido a que algunos de sus agentes han sido señalados por el MP de participar en secuestros y el tumbe de drogas y dinero.

Etiquetas: