Domingo 5 DE Abril DE 2020
Nación

Policía señalado de agresión sexual queda en prisión

La investigación señala que amenazó a su víctima con capturarla cuando no había cometido ningún delito.

Fecha de publicación: 21-10-19
Por: Katerin Chumil elPeriódico

El agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Ubert Reyes Oliva, fue ligado a proceso por agresión sexual con agravación de la pena y quedó en prisión, por estar señalado de agredir sexualmente a una mujer en la zona 15.

Según la investigación de la Fiscalía Contra la Corrupción, el policía realizó una inspección junto a otros PNC el pasado 7 de agosto, en un vehículo que estaba parqueado; sin embargo, durante el procedimiento amenazó a su víctima de detenerla sin que cometiera ningún delito.

Además, el Ministerio Público (MP) señala que Reyes Oliva se aprovechó de ser agente, amenazó y agredió sexualmente a la propietaria del automóvil cuando estaban dentro del vehículo.

Liberaron a ladrón 

Según una publicación de elPeriódico de 2014, el agente detenido ya se habría involucrado en otro hecho ilícito.

La nota indica que agentes de la comisaría 13 capturaron a un abogado que atrapó a un supuesto ladrón, cuando intentaba ingresar a su residencia situada en la zona 10 capitalina.

Según la publicación, los agentes le exigieron Q5 mil al defensor para capturar e implantar mariguana al supuesto ladrón. Sin embargo, no accedió y fue detenido por los policías.

Durante las investigaciones que realizó el jurista para señalar a los PNC, el guardaespaldas de uno de sus clientes que llegó el día del incidente, le contó que Reyes Oliva confesó que los agentes conocían al asaltante y eran sus cómplices.

 

Policía señalado de agresión sexual queda en prisión

Policía señalado de agresión sexual queda en prisión