Jueves 14 DE Noviembre DE 2019
Nación

Lluvias en el país continuarán durante el fin de semana

De acuerdo a la Conred la saturación de humedad en el suelo aún es alta que ha generado distintos incidentes a nivel nacional.

Fecha de publicación: 19-10-19
En la ciudad se registraron lluvias moderadas.
Por: Redacción elPeriódico

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) prevé lluvias dispersas para el fin de semana en las regiones del suroccidente, occidente y centro del país.


A pesar que las lluvias han disminuido, los suelos aún se encuentran saturados, por lo que la institución recomienda precaución ante lahares, deslizamientos de tierra o daños en la red vial.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) también informó que durante las últimas 24 horas se han registrado distintos incidentes en los departamentos del país.

En el kilómetro 124 ruta a Santa Catarina Palopó hacia San Antonio Palopó en Sololá, se registraron varios derrumbes y desprendimientos de rocas. Asimismo en la comunidad Las Victorias, Jutiapa, Jutiapa se reportó el colapso estructural de una vivienda, dejando 13 personas afectadas y una damnificada.

Tanto el Insivumeh como la Conred recomiendan estar alertas ante cualquier emergencia e informar a las autoridades correspondientes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.