Martes 12 DE Noviembre DE 2019
Nación

Consuelo Porras denunciará a exfiscal de la FECI por filtración de audio

La grabación contiene una conversación relacionada al caso penal contra la UNE.

Fecha de publicación: 18-10-19
La Fiscal General Consuelo Porras en conferencia de prensa este viernes. Foto: Edgar Pocón / elPeriódico.
Por: Luisa Paredes

La Fiscal General, Consuelo Porras, informó este viernes que presentará una denuncia en contra del exfiscal de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Andrei Vladimir González, por la supuesta filtración del audio de una reunión que ambos sostuvieron en relación a la investigación por financiamiento ilícito contra el partido UNE.

Porras señaló que lamenta el abuso de poder, la falta de ética y la acción dolosa para obtener y reproducir una grabación por un caso de alto impacto que considera, puso en “grave” peligro el procedimiento judicial.

La denuncia se entregará a la Oficina de Atención Permanente para que se traslade a la fiscalía correspondiente para iniciar una investigación. Todavía analizan los delitos que podría haber cometido González.

 Señalamientos

La funcionaria brindó una conferencia de prensa, días después de que  Andrei González  dio a conocer en redes sociales que denunció a Porras por los delitos de abuso de autoridad, denegación de la justicia y obstrucción a la justicia.

El extrabajador, quien tuvo a su cargo el caso contra la UNE, señaló a la jefa del Ministerio Público (MP) de obstaculizar el trabajo de la FECI y de frenar las investigaciones contra la excandidata a la presidencia de la UNE, Sandra Torres y el diputado Orlando Blanco.

De acuerdo con González, las condiciones inadecuadas para trabajar motivaron su renuncia en agosto pasado y su exilio. En tanto que, la Fiscal aclaró que todo los expedientes que han llegado a sus despacho fueron diligenciados de forma pronta. Agregó que la institución gestionó medidas de seguridad para González pero él las rechazó.

Etiquetas: