Sábado 28 DE Marzo DE 2020
Nación

Jorge Guillermo Claverie recibe la Orden del Quetzal

El  médico es miembro fundador de la Fundación guatemalteco-americana de cirugía ortopédica avanzada (Fundaorto).

Fecha de publicación: 17-10-19
El vicepresidente Jafeth Cabrera entregó la Orden del Quetzal en el grado de Oficial a Jorge Guillermo Claverie. (Crédito: Walter Peña/ elPeriódico)
Por: Luisa Paredes

El Gobierno de Guatemala otorgó la condecoración de la Orden del Quetzal en el grado de Oficial al doctor, Jorge Guillermo Claverie Díaz, por su destacada trayectoria al servicio de la sociedad guatemalteca.

El vicepresidente Jafeth Cabrera entregó el reconocimiento al médico en un evento realizado este jueves en el salón de Recepciones del Palacio Nacional de la Cultura.

Claverie Díaz es miembro fundador de la Fundación guatemalteco-americana de cirugía ortopédica avanzada (Fundaorto) que se dedica a realizar cirugías gratuitas para el reemplazo articular de cadera y rodilla en el país.

La entidad ha beneficiado a más de 5 mil personas. Claverie también ha realizado más de 2 mil 149 cirugías ad honorem para el Ministerio de Salud en respuesta a requerimientos de la red hospitalaria nacional.

 

El especialista resaltó que para quienes colaboran con Fundaorto es una satisfacción dar la oportunidad  a los pacientes de recuperar su movilidad e independencia para caminar, sin que sientan dolor y puedan ser productivos.

“Cambiar la ortopedia en Guatemala, con buenos resultados y excelencia en la atención al paciente, es el mejor legado que puedo dejar y que me enorgullece como profesional”, manifestó Claverie luego de recibir la condecoración.

Jorge Guillermo Claverie Díaz egresó de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac). Se especializó en  Cirugía de reemplazo total de cadera y rodilla en el centro hospitalario de la Universidad de Iowa, Estados Unidos. También ha impartido clases en las facultades de Medicina de la USAC y la Universidad Rafael Landívar.

 

Etiquetas: