Sábado 7 DE Diciembre DE 2019
Nación

Vecinos de Quetzaltenango fueron afectados por fallas en la red eléctrica

Fecha de publicación: 16-10-19
Por: Lucero Sapalú

Varios incidentes dañaron la red eléctrica de Quetzaltenango, dejando varios puntos de la ciudad a oscuras.

El corte de luz afectó a las zonas 1, 2, 3, 4 y  5 y los municipios de Zunil y Almolonga según reportó la comunicadora de la Municipalidad de Quetzaltenango, Luisa Ruano.

El primer incidente se registró la noche del martes a cercanías del Complejo deportivo de la zona 3 donde la caída de un árbol provocó daños en la red eléctrica. Mientras que en horas de la madrugada de este miércoles,  los fuertes vientos y lluvia  dañaron   los cables de la Cuesta Blanca de la zona 3 que sostenía el ramal 4 que provee servicio  a los puntos referidos.

Cientos de vecinos y comercios  del centro histórico del departamento utilizaron plantas eléctricas ante la falta del servicio municipal que se logró restablecer a las 15:00 horas.

Las fuertes lluvias y el viento también hizo que cayera la rama de un árbol en el cementerio General dañando diez nichos.

Los vecinos del sector conocido como  la Puerta de Llanos del Pinal por el Valle Palajunoj  reportaron  acumulación de agua que dificultó el paso de estas comunidades.

Etiquetas: