Domingo 9 DE Agosto DE 2020
Nación

MP rechaza acusaciones del exfiscal Vladimir González

El exfiscal señaló a la jefa del Ministerio Público de obstaculizar la labor de la Fiscalía Especial contra la Impunidad.

Fecha de publicación: 15-10-19
La jefa del MP, Consuelo Porras, indicó que la FECI seguirá siendo una Fiscalía elite.
Por: Evelin Vásquez /elPeriódico

El Ministerio Público (MP) se pronunció ante la denuncia que realizó Andrei Vladimir González de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI). El exfiscal presentó una acusación penal contra la Jefa del MP, Consuelo Porras por los delitos de abuso de autoridad, denegación de la justicia y obstrucción a la justicia.

De acuerdo al ente investigador González ejecutó los señalamientos porque no logró algunas de sus solicitudes durante su renuncia. Entre ellas se menciona que no le fue concedido un ascenso a la plaza de Fiscal de sección adjunto de la FECI, además, que se le negó la solicitud de mantener un esquema de seguridad que incluía vehículo, gasolina y personal de seguridad.

El extrabajador del MP señaló que Porras obstaculizó el trabajo de la FECI y frenó las investigaciones contra la excandidata a la presidencia de la UNE, Sandra Torres y el diputado Orlando Blanco. González tuvo a su cargo el caso por Financiamiento Electoral Ilícito de dicha agrupación política.

Sobre esto el MP rechazó las “falsas acusaciones” citando que ejerció una acción penal ante los tribunales de justicia. “Se expresó el porqué del tiempo de su análisis, a pesar que el mismo obrara en el MP por tres años”, añade la entidad.

Por último, el MP hace un llamado a la población a mantener la confianza y la certeza del trabajo que realiza la institución.