Miércoles 11 DE Diciembre DE 2019
Nación

Otro hundimiento en bulevar de la colonia Pablo VI de Mixco

 

Vecinos detectan irregularidades en el suelo, la Muni traslada personal y maquinaria para inspección.

 

Fecha de publicación: 14-10-19
Por: Luisa Paredes / elPeriódico

 

Autoridades de la Municipalidad de Mixco dieron a conocer que desde anoche comprobaron la existencia un segundo hundimiento de la superficie sobre el bulevar Pablo VI, zona 7 de Mixco.

El vocero Mynor Espinoza explicó que frente al lote 69 donde ocurrió el socavamiento estaba un vehículo estacionado. Los vecinos le vieron hundida una de las llantas. Dieron aviso y la comuna trasladó personal para excavar.

Una residencia es aledaña al área afectada, pero según la fuente oficial su infraestructura no corre riesgo. El paso vehicular permanece limitado y sólo se permite el ingreso y salida de residentes.

El ejército les proveyó de una retroexcavadora y un tractor para los trabajos de limpieza. Actualmente efectúan evaluaciones para determinar los costos de reparación. Por el momento desconocen cuánto tiempo demoraría la obra.

Las lluvias de la semana pasada provocaron un hundimiento en la misma avenida. El agujero de unos cinco metros de profundidad y diez de diámetro se encuentra sobre la vía principal, por lo que la circulación automotriz sigue cerrada.