Lunes 11 DE Noviembre DE 2019
Nación

Capturan a presunto vendedor de vehículos robados

Vía Whatsapp y Facebook negociaba con los interesados en comprarlos, afirman las autoridades.

Fecha de publicación: 14-10-19
Por: Claudia Ramírez

En coordinación con la Unidad contra el Robo de Vehículos, de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, esta mañana la Policía Nacional Civil (PNC) hizo una serie de allanamientos en inmuebles de la zona 14 capitalina con el objetivo de aprehender a un supuesto robacarros y robamotocicletas, los que ofrecía en venta a través de Facebook y WhatsApp.

La captura de Alex Estuardo Luca Ramírez, 26 años, se concretó en la 30 avenida 8-60 de ese sector. Lo vinculan las autoridades a los delitos de comercialización de vehículos y similares hurtados en el extranjero, el territorio nacional así como por falsificación de placas y distintivos.

Desde el 4 de octubre, había orden de aprehensión emitida por Virginia Amparo de León Lara, Juez Segundo de Primera Instancia Penal de Guatemala. La investigación del MP detectó que el individuo acordó el 2 de mayo último venderle una moto a José Alfonso Marroquín Gramajo, detenido al día siguiente por no portar la placa de circulación a la vista.

Este último indicó que se le había caído y se la entregó a los agentes captores, que llevaron el vehículo a la Unidad de Expertaje. Ahí se comprobó que la robaron el 22 de febrero de 2019, por lo que él fue puesto a disposición de juez competente, que le ligó a proceso por el delito de encubrimiento propio.

Este lunes la fuerza civil de seguridad incautó en el domicilio cateado, un teléfono celular azul con dos chips, una memoria externa de 8GB y la matrícula metálica M844DKT.