Lunes 11 DE Noviembre DE 2019
Nación

Patricia Valdés es electa presidenta interina de la CSJ

También fueron designados los nuevos presidentes de las tres cámaras de la Corte Suprema de Justicia.

 

Fecha de publicación: 13-10-19
Por: Ferdy Montepeque/elPeriódico

En la madrugada de este domingo, la magistrada Patricia Valdés Quezada asumió como presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y del Organismo Judicial (OJ), después de finalizado el periodo oficial 2014-2019 y al no haberse elegido aún a los nuevos magistrados del poder Judicial.

Valdés fue electa presidenta, debido a que es la vocal I de la actual magistratura que finalizó ayer, pero que se extenderá después de haberse registrado irregularidades en el proceso de la Comisión de Postulación para elegir a los nuevos jueces.

Así mismo, la integración de las tres cámaras de la CSJ también fue discutida durante la reunión extraordinaria iniciada la noche del 12 de octubre y finalizada la madrugada de este domingo. La Cámara Penal será presidida por Josué Baquiax y también la integrarán José Pineda Barales y Gloria Dávila, informó el vocero de la Corte, Mario Siecavizza.

En tanto que la Civil estará a cargo de Ranulfo Rojas Cetina, y la complementarán María Eugenia Morales, Silvia García y Manuel Duarte. Mientras que, el presidente de la Cámara de Amparo y Antejuicio será Sergio Pineda; y los demás integrantes serán Vitalina Orellana, Nery Medina y Néster Vásquez.