Sábado 28 DE Marzo DE 2020
Nación

Reanudarán proceso de elección de magistrados de la CSJ

Integrantes de la Comisión de Postulación fueron convocados para el próximo lunes.

Fecha de publicación: 11-10-19
El Congreso juramentó este miércoles a los integrantes de la postuladora de CSJ. Crédito: Congreso de la República.
Por: Luisa Paredes

El rector de la Universidad Mesoamericana y presidente de la Comisión de Postulación para elegir a los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Félix Serrano, convocó a sesión el próximo lunes para reanudar actividades.

El proceso de elección de magistrados a la CSJ  regresó a su fase inicial el 16 de septiembre pasado, porque la Corte de Constitucionalidad (CC) anuló la conformación de la Postuladora por considerar que el Instituto de Magistrados no podía elegir a sus representantes de una planilla única.

Además,  ordenó al Consejo de la Carrera Judicial (CCJ) evaluar a los jueces y magistrados activos y remitir los expedientes a la Postuladora.

El domingo pasado, los magistrados de las Salas de Corte de Apelaciones repitieron la votación para elegir a sus representantes, quienes fueron juramentados en el Congreso de la República, este miércoles.

Los comisionados deberán trabajar contrarreloj debido a que el periodo constitucional para el que fueron electos los actuales magistrados termina el próximo lunes 13 de octubre.

La CC resolvió esta semana una opinión consultativa en la que decidió que los integrantes de la CSJ podrán continuar en sus cargos hasta que asuman sus sustitutos.

 

Etiquetas: