Martes 22 DE Septiembre DE 2020
Nación

Jueza Aifán apela falta de mérito para oficial señalada de filtrar información

Supervisión de Tribunales investiga extravío de una parte del expediente por lavado de dinero en que se involucra a Gustavo Herrera.

Fecha de publicación: 11-10-19
Por: Katerin Chumil / Rony Ríos / elPeriódico

La jueza Erika Lorena Aifán Dávila ha presentado una apelación contra la falta de mérito concedida a Tatiana Elizabeth Guzmán Figueroa, oficial del Juzgado D de Mayor Riesgo, y además pidió ser parte de la investigación.

Detenida la madrugada del sábado en ese despacho por supuestamente haber sustraído información de la judicatura y grabar a la funcionaria, pero a las 23:30 horas un Juez de Turno resolvió a su favor y ordenó la inmediata liberación.

Luego de ese fallo, tanto la oficial como el notificador Pedro Hernández Debroy no se han llegado a laborar ni presentaron excusas o justificaciones a lo largo de semana.

Aifán dijo ayer que desde el 9 de octubre la Supervisión de Tribunales investiga en el Juzgado la pérdida de una parte del expediente Fénix, que involucra a Gustavo Herrera y 31 personas más por supuesto y millonario lavado de dinero

Indicó además que talvez podrían faltar otros documentos, pero que se encuentra a la espera de que los supervisores concluyan la pesquisa y sea informada de forma oficial en relación a los resultados.