Domingo 15 DE Diciembre DE 2019
Nación

Futbolista guatemalteca “Analú” Martínez, entre “las 50 mujeres más poderosas de Centroamérica”

Forbes Centroamérica y República Dominicana destacan a compatriota integrante del profesional Madrid Club de Fútbol Femenino.

Fecha de publicación: 11-10-19
Por: Luisa Paredes / elPeriódico

 

La futbolista profesional chapina Ana Lucía Martínez ha sido declarada por la influyente publicación Forbes Centroamérica y la República Dominicana, como “una de las 50 mujeres más poderosas de Centroamérica.

La publicación resalta los logros de “Analú”, quien se convirtió en la primera guatemalteca en ser fichada de tal manera en el continente europeo. En la actualidad forma parte del Madrid Club de Fútbol Femenino (Madrid CFF).

La joven reaccionó de la siguiente forma al reconocimiento con un mensaje publicado en su cuenta de Facebook: “Sin duda que no hay límites cuando nos proponemos buscar nuestros sueños y metas”.

En el listado también figuran la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell;  la Directora Regional de ONU-Mujeres para las Américas y el Caribe, María-Noel Vaeza, y la actriz y productora de Hollywood, Celinés Toribio.

Su carrera

En septiembre de 2018, Martínez debutó para el Madrid Club de Fútbol Femenino (Madrid CFF) en el Polideportivo Municipal de Alcobendas. Antes lo hizo Unifut-Rosales (Guatemala), Houston Dash (EE.UU.) y Dínamo de Guadalajara.