Martes 15 DE Octubre DE 2019
Nación

“Vamos por la ruta correcta de la prosperidad”: Jimmy Morales al inaugurar II Feria Nacional del Empleo

Durante evento promovido por el Bantrab en Parque de la Industria se ofrecen ocho mil plazas fijas y de vacacionistas a mayores de 18 años en más de 70 empresas privadas.

Fecha de publicación: 10-10-19
Foto: Gobierno de Guatemala
Por: Tulio Juárez

Por iniciativa del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) este jueves se realiza en uno de los salones del Parque de la Industria, zona 9, la II Feria Nacional del Empleo 2019 que pone a disposición de personas mayores de 18 años alrededor de ocho mil plazas en unas 70 empresas privadas que toman parte en el ofertario.

La actividad ha sido encabezada por el presidente Jimmy Morales -quien al inaugurarla afirmó que que la tasa de desocupación de la población económicamente activa es de 2.0 por ciento y la más baja en los últimos años-. “No se sientan mal, yo tengo 50 y me siento pollonazo… bueno, no tan pollonazo”, dijo en parte de su discurso.

Fotos: Elías Rodríguez

Agregó que “hay oportunidades para todos y la posibilidad de que puedan encontrar un buen trabajo”. “Tengan la certeza que vamos por la ruta correcta de la prosperidad, porque una sociedad se convierte en un país próspero”, acotó, aunque también criticó que la CC haya suspendido dos artículos del reglamento de trabajo a tiempo parcial.

El ministro Gabriel Aguilera sostuvo que el desempleo ha disminuido en igual porcentaje y que en la actual administración la cartera a su cargo ha podido colocar a unas 40 mil personas en puestos laborales a través de estas ferias, siempre con el apoyo incondicional de firmas del sector privado.