Martes 15 DE Octubre DE 2019
Nación

MP pide citar a Radford, Harmelin y Miranda por posibles delitos en campaña electoral 2015

Este año el TSE revocó su candidatura presidencial por estar ligado a proceso penal en un caso del Renap.

Fecha de publicación: 10-10-19
Por: Katerin Chumil / Rony Ríos / elPeriódico

La Fiscalía Contra Delitos Electorales ha solicitado hoy al Juzgado Sexto de Instancia Penal que cite a declarar al expresidenciable José Mauricio Radford Hernández, por la probable comisión de delitos durante la campaña política del partido Fuerza en 2015.

Además, también requirió que se llame a audiencia de primera declaración al diputado Claude Harmelin de León y a Luis Felipe Miranda Maldonado. Según la investigación, durante la asamblea nacional de ese año el actual congresista fue proclamado candidato, pero sin que hubiera asistido a la misma.

Sin embargo, los líderes de la agrupación política habrían alterado el acta para que él figurara en el listado enviado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para los procedimientos de ley. Además, las autoridades detallan que Mirada y Radford también participaron en dicho evento.

Candidatura revocada

Durante las pasadas votaciones de 2019, el TSE revocó la candidatura de Radford por lo cual ya no participó, debido a que está ligado a proceso penal por una contratación irregular en el Registro Nacional de las Personas (Renap), mientras fungió como integrante de su directorio.