Martes 15 DE Octubre DE 2019
Nación

Como su equipo pierde el partido… le disparan un balazo al árbitro

Policía persigue y aprehende a seis supuestos integrantes del Barrio 18.

 

Fecha de publicación: 07-10-19
Por: Redacción / elPeriódico

 

Cinco hombres y una mujer fueron capturados por atacar a balazos al árbitro Darwin López, de 21 años, debido a que no estuvieron de acuerdo con el resultado del partido de fútbol disputado en el campo del caserío Nueva Santa Rosa, de Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango, donde perdió el equipo de sus simpatías.

La Policía Nacional Civil (PNC) los identificó como Gustavo Dorian Rubén de León, de 31 años; Ayberson Antonio Rivera, 18; Pablo Mejía Villagrán, 24; Ergil Mejía Villagrán, 27; Bryan Eduardo Martínez Vicente, 19, y Angélica Verónica Pérez Orozco, 21.

Vecinos informaron a agentes que al ver que su oncena perdía el encuentro, uno de individuos disparó contra el juez central quien recibió un impacto en el muslo izquierdo. Acto seguido huyeron en un carro, pero los pobladores indicaron a las autoridades el rumbo en que iban y los lograron detener.

Se les incautó cinco municiones de calibre 5.56 milímetros de uso exclusivo del Ejército, un teléfono celular, una tolva con 14 balas, cuatro de calibre .9 mm, una bolsa de nylon negro y escondidos en los calcetines, marihuana. El comisario Beder Fuentes informó que forman parte del Barrio 18 y son sospechosos de hechos delictivos en ese municipio.