Miércoles 13 DE Noviembre DE 2019
Nación

Localizan otro narcolaboratorio en Izabal

El Congreso discute la ampliación del Estado de Sitio en seis departamentos del nororiente que pierde vigencia este viernes.

Fecha de publicación: 04-10-19
Foto: Mindef
Por: Luisa Paredes

El Ministerio de la Defensa (Mindef) reportó la localización de un inmueble que se presume era utilizado para el procesamiento de sustancias ilícitas.

El laboratorio fue hallado ayer en la comunidad San Pedro, Livingston, Izabal, donde se estableció un Estado de Sitio luego del asesinato de tres soldados.

Según el informe del Ejército, las instalaciones estaban destruidas. En el lugar encontraron maquinaria pesada y químicos que se utilizan para producir cocaína. Fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizan el peritaje de la residencia.

Las autoridades también deshabilitaron dos pistas clandestinas ubicadas en Higuerito I y II, Izabal.

Hasta la fecha, el Mindef ha reportado el hallazgo de  cinco narcolaboratorios, más de 1.5 millones de plantas de coca y 11 pistas clandestinas deshabilitadas  durante el Estado de Sitio que pierde vigencia este viernes.

El pleno del Congreso esta convocado a sesión esta mañana para aprobar en tercera lectura el acuerdo que amplia por 30 días más la suspensión de garantías constitucionales en seis departamentos del nororiente del país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Etiquetas: