Viernes 15 DE Noviembre DE 2019
Nación

Localizan cuarto laboratorio para sintetizar coca en Izabal

Fuerzas castrenses están a la espera del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) para que revisen el área.

 

Fecha de publicación: 30-09-19
Por: Redacción / elPeriódico

El Ejército informó que localizó otro laboratorio para sintetizar drogas en la comunidad Moxelá, de Livingston, Izabal; y que halló al menos dos manzanas con plantaciones de hoja de coca.

Óscar Pérez, portavoz del Ministerio de la Defensa, dijo que estos hallazgos ocurren durante el Estado de Sitio impuesto en 22 municipios. Las unidades militares están a la espera de que lleguen el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC).

Este es el cuarto narcolaboratorio de coca que descubren las autoridades este mes. El día 13 la PNC localizó un segundo plantío de esta mata y otro sitio de procesamiento en la Sierra de Santa Cruz, Livingston.

El centro estaba a tres horas a pie del primer hallazgo de 138 mil 240 matas en una zona boscosa y en las cercanías del primero, donde se sospechan que elaboraban pasta de cocaína.

El hallazgo más reciente es el hecho el pasado 28 de septiembre en la aldea El Rico, en Los Amates, donde localizaron varias “máquinas”, dinero en efectivo y armas de fuego; además, sospechan que producían dicha droga.