Viernes 10 DE Julio DE 2020
Nación

PNC pide al pueblo no arriesgarse para grabar vídeos de hechos delictivos

Usuarios en redes sociales compartieron grabaciones que muestran atracos en la capital y ataques armados.

 

Fecha de publicación: 27-09-19
Por: Redacción / elPeriódico

 

La Policía Nacional Civil (PNC) recomendó a los guatemaltecos en general que no se expongan a grabar y/o tomar fotografías de asaltos o ataques armados, porque los maleantes también pueden agredirlos, expone en un comunicado de prensa circulado este viernes.

“Agradece a la ciudadanía el que brinde este tipo de información por medio de cámara de video vigilancia; sin embargo, también le indica a la población que no se arriesgue a realizar este tipo de filmaciones con sus teléfonos celulares, debido a que los delincuentes al darse cuenta opten por agredir a quien los graba o fotografíe”, manifiesta.

El portavoz Jorge Aguilar explicó al respecto que el objetivo del boletín es que la gente sí denuncie, pero que no expongan la vida. Además, aclaró que no existe ninguna ley en el país que prohíba al ciudadano grabar lo que ve.

Durante los últimos días, usuarios en las redes sociales compartieron vídeos en los que muestran el atraco a un adulto mayor en la zona 4 capitalina, el ataque armado contra una mujer en Villa Nueva y el secuestro de un menor en Poptún, Petén.