Jueves 6 DE Agosto DE 2020
Nación

Entregan acreditaciones a nuevas autoridades ediles de San Marcos

Fecha de publicación: 23-09-19
Por: Hugo Barrios / Colaborador de elPeriódico

La Junta Electoral Departamental de San Marcos y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), entregaron las acreditaciones a los integrantes de las autoridades municipales de aquel departamento

Esta vez, no se vieron llegar lujosas camionetas todo terreno con vasto despliegue de seguridad que acompañaban al alcalde del municipio de Ayutla, Erick Súñiga, quien desde 2007 ostentó la vara edil. 

Súñiga buscó la reelección, sin embargo, el TSE revocó su inscripción derivado de la solicitud de extradición realizada por el gobierno de los Estados Unidos en su contra, ya que se le vincula con las operaciones del narcotráfico. 

La Fiscalía de Delitos Antinarcóticos del Ministerio Público (MP), solicitó el retiro de la inmunidad que lo revista, para capturarlo y enviarlo en extradición hacia la nación del Norte donde enfrentará cargos por trasiego de drogas hacia ese país. 

En su lugar, solamente llegó su corporación municipal conformada en su mayoría por el Comité Cívico CRECER, y un integrante de otra agrupación. El TSE entregó la credencial de alcalde de Ayutla al Concejal I Eustaquio Rubén Méndez de León, para el período 2020-2024.